sábado, 7 de marzo de 2015

MODA EGIPCIA





RECURSO: CmapTools
ENLACE:
OBJETIVO: resumir a través de un campo semántico lo que se va a trabajar sobre los egipcios. En este caso buscar las imágenes en que aparece la vestimenta típica egipcia.
CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO: motivador, ayuda a memorizar lo que vamos a aprender o nos ayuda a recordar lo que hemos aprendido.

PÁGINA PRINCIPAL







LOS ÓRGANOS CORPORALES

Para hacer las momias en Egipto, los momificadores extraían sus órganos. ¿Qué órganos conoces? Haz clic en el vídeo para conocer nuestros órganos corporales.




RECURSOS: imagen de Google Imágenes y vídeo de Youtube.
ENLACE AL RECURSO: https://www.youtube.com/watch?v=TGl-9bV8w9E
OBJETIVO: visionar el vídeo para aprender más fácilmente.
CARACTERÍSTICAS RECURSO: motivador (un elefante nos va enseñando los órganos internos del cuerpo humano,además las imágenes en movimiento y los sonidos, captan la atención de los niños )Consigue que nuestros alumnos sigan las normas de estar en silencio, no molestar a los compañeros... 

                               

ROPA PRINCESA EGIPCIA

Recurso: Web de juegos.
Enlace: http://www.juegos.com/juego/la-princesa-egipcia 
Objetivo: Divertirse, emplear este juego para manejar el ratón haciendo 1 clic en la ropa que elijamos, aprender la ropa y complementos que llevan las princesas egipcias, desarrollando su creatividad.
Características del recurso: participación activa de cada alumno al estar motivado para aprender. 





¿HOMBRE O MUJER?

  • Recurso: Red social Google Plus.
  •  Enlace: https://plus.google.com/photos/116149499234928275823/albums/5705704552904128353 
  • Objetivo: Para interactuar con personas, clasificarlas en círculos, por afinidad y compartir material,  que nos sea útil.
  • Características del recurso: Los círculos nos permiten a los usuarios organizar contactos en grupos, para compartir y comentar: texto, fotos, enlaces, vídeos y encuentas.