lunes, 9 de marzo de 2015

CUENTO: kamón el faraón

RECURSO: Vídeo de un cuento
ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=gocxHHXewco
OBJETIVO: prestar atención al cuento.
CARACTERÍSTICAS: Recurso motivador, facilita que después podamos establecer un debate sobre el cuento visionado.

MOMIA PUERTA

Recurso: pinterest
Enlace: https://www.pinterest.com/pin/568860996658136533/
Objetivo: decorar la puerta momia, fijándonos del modelo.
Características: ideas innovadoras, recurso motivador.

MEDIOS DE TRANSPORTE





Recurso: Esta webquest ha sigo generado con Edutic WQ 2.0
Enlace: http://www.edutic.ua.es/wq/index.php?id=891
Objetivo: buscar la información necesaria para aprender y participar en las tareas grupales y en las individuales.
Características: aprender a desenvolverse por la web, actividades motivadoras.

EL ARCO IRIS Y LOS COLORES







RECURSO: webquest
ENLACE: http://www.edutic.ua.es/webquest-2/?id=1500
OBJETIVO: buscar información y aprender.
CARACTERÍSTICAS: recurso motivador, enseña a seleccionar la información importante, le motiva para resolver las actividades y se evalúa el trabajo del alumno.

JEROGLÍFICOS







RECURSO: discovering
ENLACE: http://discoveringegypt.com/egyptian-hieroglyphic-writing/hieroglyphic-typewriter/
OBJETIVO: escribir nuestro nombre con jeroglíficos, al hacer un clic en cada letra.
CARACTERÍSTICAS: original, motivador, aprendemos fácilmente sobre Egipto.

NÚMEROS EGIPCIOS

RECURSO: imágenes BLOG.
ENLACE: http://blog.educastur.es/carnavalcra2011/2011/01/23/46/
OBJETIVO: Buscar los números egipcios.
CARACTERÍSTICAS: alojamiento gratuito, posibilidad de exponer libremente el contenido, acceso libre y pueden añadirse comentarios.


PIRÁMIDES DE EGIPTO EN 3D










RECURSO: VÍDEO 3D de las pirámides con REALPLAYER.EXE
ENLACE: http://www.piramides.org/
OBJETIVO: Observar con atención las pirámides de Egipto en 3D.
CARACTERÍSTICAS: Recurso muy motivador, atractivo, favorece el aprendizaje, descarga rápidamente vídeos.

ANIMALES CERCA DEL NILO






Fíjate en los animales que viven en Egipto.
RECURSO: Libro sobre Egipto 1.
ENLACE: http://www.symbaloo.com/mix/cercadelnilo
OBJETIVO: Seleccionar las imágenes relativas a los animales que viven en el Nilo, o a sus alrededores.
CARACTERÍSTICAS: Dora nos motiva enseñándonos Egipto, aspecto visual atractivo, recurso gratuito para organizar enlaces. Destaca su facilidad de uso.

DIOSES


RECURSO: Imágenes.
ENLACE: http://infantil20.com/egipto-para-ninos-imagenes-de-egipto
OBJETIVO: Seleccionar las imágenes de dioses egipcios.
CARACTERÍSTICAS: Imágenes atrayentes, estimula la motivación y el aprendizaje sobre los dioses.

10 ANIMALES SAGRADOS DEL ANTIGUO EGIPTO

RECURSO: Lista de animales sagrados con imágenes.
ENLACE: http://www.sololistas.net/los-10-animales-sagrados-mas-importantes-del-antiguo-egipto.html
OBJETIVO: conocer los animales sagrados del Antiguo Egipto.
CARACTERÍSTICAS: Imágenes motivadoras, breve explicación de cada animal sagrado.

PIRÁMIDES


RECURSO: Diapositivas pirámides de Egipto.
ENLACE: http://es.slideshare.net/maia630/egipto-27783?qid=1125fddf-4861-4b0a-b322-6db8c6be8147&v=default&b=&from_search=10
OBJETIVO: utilizar dichas presentaciones en nuestro aula.
CARACTERÍSTICAS: almacena presentaciones de diapositivas, integradas en diferentes categorias; se puede compartir públicamente o en privado nuestro material de Slideshare y nos permite realizar búsqueda por temas, categorías o usuarios.

CLASES SOCIALES

                                                                                               



Descarga e imprime las imágenes y forma un mural de las clases sociales en Egipto.
Recurso: Clipart
Enlace:http://egypt.phillipmartin.info/home_people.htm
Objetivo: utilizar imágenes clipart  para formar a nuestros alumnos.
Características: imágenes motivadoras y atrayentes, posibilidad de ser descargadas o imprimidas...

CONOCEMOS EGIPTO

RECURSO: JCLIC
ENLACE:  http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/egipto/jclic/egipto.jclic.zip&lang=es&title=Egipto
OBJETIVO: MOTIVAR A LOS ALUMNOS PARA QUE APRENDEN A TRAVÉS DE DIVERSAS ACTIVIDADES
CARACTERÍSTICAS: MOTIVADOR, INTERFAZ INTUITIVA, UTILIZA IMÁGENES MOTIVADORAS Y SE UTILIZA EL REFUERZO POSITIVO.

domingo, 8 de marzo de 2015

LOS DIOSES DEL ANTIGUO EGIPTO

RECURSO: Vídeo.
OBJETIVO: aprender a través de las aventuras de Martín quienes eran los dioses de Egipto y que eran los talismanes.

CARACTERÍSTICAS: creatividad, motivación, atención, seguimiento de normas como estar en silencio y no molestar a los demás.

MAPA DE ÁFRICA














Imprime el mapa blanco y fijándote del otro mapa político, colorea Egipto.
RECURSO: Mapa.
ENLACE: http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1286181627/contido/mapas/index.html
OBJETIVO: Descargar el mapa político de África e imprimirlo. Después, colorear Egipto.

CARACTERÍSTICAS: el recurso nos ayuda a ubicar Egipto en el mapa de África, recurso motivador.

LAS ESTACIONES



EL VERANO EN EGIPTO PUEDE ALCANZAR HASTA LOS 50º Y EN INVIERNO ENTRE LOS 30º Y LOS 15º
RECURSO: imágenes.
ENLACE: https://www.google.es/search?q=FOTOS+EGIPTO+INVIERNO&espv=2&biw=1366&bih=623&tbm=isch&imgil=oWXbNkUyIFIeMM%253A%253BgvarHu8VqtltJM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fpersonales.upv.es%25252Fjquiles%25252Fviajes%25252Fegipto%25252F&source=iu&pf=m&fir=oWXbNkUyIFIeMM%253A%252CgvarHu8VqtltJM%252C_&usg=__ml_WSsmwy3sKfy8MHU96GL4ehX4%3D&ved=0CDQQyjc&ei=fMb8VPvBI8P8UoSNg4AK#tbm=isch&q=FOTOS+EGIPTO+VERANO+e+invierno
OBJETIVO: comparar las diferencias entre las imágenes.

CARACTERÍSTICAS: potencia la observación, la atención para encontrar diferencias...

LOS COLORES







RECURSO: canción en vídeo 

"ROCKOLATE - MOMIAS DE COLORES"

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=VkFxB8MbLs0
OBJETIVO: aprender la canción y bailarla.

CARACTERÍSTICAS: recurso motivador, promueve la participación de los alumnos, les ayuda a memorizar más fácilmente la canción y aprender el baile.

LA FAMILIA








Se piensa que el cuento de Cenicienta proviene de la historia de Ródope (En Egipto).
RECURSO: Audicuento de Cenicienta.
ENLACE: http://www.ivoox.com/cenicienta-audios-mp3_rf_382390_1.html
OBJETIVO: motivar a nuestros alumnos a través de un cuento y despertar su imaginación.
CARACTERÍSTICAS: motivador, se puede utilizar con niños ciegos, nos enseña unos valores y algunos una moraleja.


TRANSPORTES
















EN EL ANTIGUO EGIPTO UTILIZABAN: NAVES, BARCAS, CAMELLOS, MULAS Y CARROS. ¿HOY QUE MEDIOS DE TRANSPORTE SE UTILIZAN?
RECURSO: Edilim
ENLACE: http://hablapormidiceiago.blogspot.com.es/2009/12/proximo-trimestre-los-transportes.html
OBJETIVO: crear actividades educativas con un libro multimedia Edilim, para crear un entorno virtual de aprendizaje.
CARACTERÍSTICAS: entorno agradable, facilidad de uso y actividades atractivas.

EGIPTO







RECURSO: google.maps
ENLACE: https://www.google.es/maps/place/Egipto/@26.8357675,30.7956597,6z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x14368976c35c36e9:0x2c45a00925c4c444
OBJETIVO: localizar a través de google maps mapas (Egipto).

CARACTERÍSTICAS: muy motivador, nos ayuda a localizar cualquier lugar del mundo y además nos permite ver imágenes del lugar.

ANIMALES DE EGIPTO



¿SABES EL NOMBRE DE ESTOS ANIMALES QUE VIVEN EN EGIPTO?



RECURSO: Imágenes.
ENLACE: http://www.google.es (imágenes)
OBJETIVO: localizar imágenes de todo tipo.

CARACTERÍSTICAS: nos facilita la búsqueda de imágenes, ya sean dibujos, fotos...










/discovery/miscelaneous/explore_world_animal

PARTES DEL CUERPO









RECURSO: GCompris, actividad interactiva digital.
ENLACE: http://gcompris.net/activity/lang/index.html?locale=es
OBJETIVO: aprender partes del cuerpo. Manejar el ratón autonomamente.

CARACTERÍSTICAS: recurso motivador, con interfaz intuitiva (gracias a las flechas), posibilidad de utilizar la actividad en varios idiomas, adaptable a las necesidades de tus alumnos y se puede compartir.

EL DIENTE DE SARA









RECURSO: Cuento.
ENLACE: http://www.casamuseoratonperez.es/index1.html
OBJETIVO: Fomentar la participación de los niños después de ver y escuchar el cuento.
CARACTERÍSTICAS: recurso motivador, que potencia la atención del alumno, gracias al vídeocuento y además fomenta la imaginación del alumno.

SONIDOS




Escucha el sonido del animal, que también existía en el Antiguo Egipto.

Recurso: CHILDTOPIA, JUEGOS
ENLACE: http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juguemos&juego=sonidos-1-00-0014&idphpx=juegos-de-observacion
OBJETIVO: Ofrecer a los profesores un espacio virtual de trabajo para reforzar conceptos o ampliarlos. Motivar a los alumnos para aprender y alfabetizarles digitalmente.
CARACTERÍSTICAS: aprendizaje interactivo, atención para escuchar y retentiva visual.

AFECTO















Hoy estoy muy contento y expreso mis emociones llenando toda la pantalla de corazones, para luego enseñárselo a mis compañeros. En el Antiguo Egipto, el faraón Akhenatón besando a su hija.
Recurso: Agrega
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Corazones/contenido/contenido/a_aa00_00vf.htm
Objetivo: crear un entorno tecnológico único, donde se almacenan contenidos educativos accesibles para toda la comunidad educativa.
Características: facilitar e trabajo, ya que hay programas creados.

CAMPO DEPORTIVO

JUEGA A ESTAR SANO. ADEMÁS DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, DEBES MOVERTE.
RECURSO: http://www.tudiscoverykids.com/ Juego que favorece las destrezas manuales(barra espaciadora, flechas adelante y atrás y atención)
ENLACE: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/campo-deportivo/
OBJETIVO: mejorar la destreza manual utilizando la barra espaciadora y las flechas adelante y atrás del ordenador)
CARACTERÍSTICAS RECURSO: motivador, Doki nos dice lo que tenemos que hacer, y divertido.

Escucha la música del Antiguo Egipto.







Recurso: Música antiguo Egipto en un blog.
Enlace: http://valdemusica.blogspot.com.es/2013/02/la-musica-en-el-antiguo-egipto.html
Objetivo: Conocer diferentes músicas y canciones. Escucha el vídeo la música en el Antiguo Egipto.
Características del recurso: Motivador, relajante.

EL OJO DE HORUS




COLOREA EL OJO DE HORUS.
RECURSO:EDUCIMA
ENLACE: http://www.educima.com/dibujo-para-colorear-ojo-de-horus-i9848.html
OBJETIVO: BUSCAR IMÁGENES en blanco y negro, en color y fotos.
CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO: Imágenes atrayentes para colorear o en color, recurso motivador.

LOS SENTIDOS Y SUS FUNCIONES

Los egipcios utilizaban los sentidos al igual que nosotros. ¿Quieres conocer los sentidos y cuál son sus funciones?

Recurso: Actividad interactiva multimedia.
Enlace: http://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html
Objetivo: pinchar en el niño para que nos explique cómo realizar la actividad: vista (colores, fila de frente y de costado...), olfato (olores agradables y malos olores), oído (identificar sonido con imagen), tacto (cosas frías y cosas calientes) gusto (dulce, ácido, amargo)
características del recurso: intuitivo, motivador, facilita el aprendizaje.

POSTURAS DEL CUERPO










Recurso: ARDORA, unidad didáctica multimedia interactiva.
Enlace recurso: 
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u08_identidad/index.html
Objetivo: manejar el ratón para atender, jugar, ver, oír y escuchar para aprender las posturas correctas del cuerpo, 
Características del recurso: fácil manejo, motivadora, con diversas actividades para facilitar el aprendizaje, NOS PERMITE CREAR DIVERSAS ACTIVIDADES escolares en formato web.

LOS ALIMENTOS


RECURSO: JUEGO INTERACTIVO
ENLACE RECURSO: http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/alimentos/act08a.html
OBJETIVO: ENSEÑAR LOS ALIMENTOS, SU ORIGEN A TRAVÉS DE UNA EXPLICACIÓN. REALIZAR LAS ACTIVIDADES AUTONOMAMENTE.
CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO: Interfaz intuitiva, gracias a los enlaces creados con flechas. Recurso ameno y divertido. Recurso que promueve el trabajo autónomo.

ORIGEN ALIMENTOS





Los egipcios comían pescado, aves, pan, verduras y frutas. Ayuda a clasificar los alimentos según sea su origen animal o vegetal, arrastrándolos a la bolsa correspondiente.
RECURSO: aula 365
ENLACE AL RECURSO: http://www.aula365.com/Tutoriales/IUD2/IUD2_pres_i01.htm
OBJETIVO: enseñar habilidades cognitivas, aprendiendo a aprender y aprendiendo a pensar.
CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO: Un niño nos explica lo que debemos hacer, por tanto es un recurso motivador.  Fácil de utilizar. Imágenes motivadoras.Utiliza el refuerzo positivo (con expresiones como: ¡Bravo!, sí, bien...)